Saltar al contenido

Landaburu, víctima de ETA, da otra lección a Pablo Casado

El periodista vasco, que recibió en su periódico un sobre bomba que le llevó por delante varias falanges, es uno de los que promueve el acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas, y se ha vuelto a cruzar en el camino de Pablo Casado.

El acto que ha organizado el gobierno con una apisonadora que ha pasado por encima de las armas de ETA, no ha gustado al líder del PP y ha intentado sacar algo de rédito político.

Casado publicó un tuit en el que criticaba al gobierno. «La sociedad española derrotó a ETA con la Ley, los Cuerpos de Seguridad y la cooperación internacional. Al Gobierno le sobran los actos de propaganda, los pactos con Bildu y los acercamientos de presos etarras. Por la memoria, dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo».

En su viral respuesta, Landaburu le recordaba que como él, otras víctimas de ETA «aprobamos el acercamiento de presos de ETA, y que no lo utilizamos con interés partidista».

Landaburu sacó de la hemeroteca los números de la época de Aznar en el Gobierno: «Le recuerdo que Aznar acercó a 180 cuando la organización estaba activa».

Lo más aplaudido y criticado, según la ideología del usuario que ha respondido a ambos, ha sido su final: «ETA desapareció hace 10 años. Cambie de discurso si pretende avanzar».