La jueza María José Andrade, sustituta del Juzgado de lo Social Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la denuncia interpuesta contra la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, la juez Victoria Rosell, y su pareja, por el despido de su asistenta de hogar, Simona Chambi.
La propia Rosell ha publicado la sentencia un día después de su declaración en los juzgados después de que se les acusara de presuntamente despedir de manera irregular a su empleada de hogar, tras tenerla trabajando sin contrato y cobrando en negro.
El abogado de la parte demandante, Federico Vicente Marín, afiliado a VOX, intentó en los pasillos que no se produjera el juicio bajo pago de 6.000 euros para retirar la demanda.
En la sentencia la jueza avala la versión de los acusados e incluso explica la buena fe de ambos al relatar que «la trabajadora dejó el empleo en noviembre de 2014 porque tuvo que regresar a su país para cuidar de su madre y que se le pagó ese mes completo y otros dos como ayuda y que, además, se le ayudó económicamente para la compra de los pasajes y se le envió dinero, dada la situación difícil que atravesaba en su país».
«Ese es el motivo por el que figuran cuatro transferencias desde su cuenta bancaria a la de la trabajadora entre los meses enero a junio de 2015, las dos primeras aún con el concepto de sueldo, por la indemnización, y en las otras ya figura otro concepto, porque fueron pagos para ayudarla», expone la magistrada.
Okdiario encabezó una campaña mediática de desprestigio contra Rosell con el caso, que ahora ha quedado en nada.
Su uso político da tanta vergüenza como las “noticias” e ilustra cómo se alimentan las cloacas del poder: bulos que ocultan la verdadera corrupción, cambian opinión y votos, contaminan a personas e instituciones de los tres poderes. No sale gratis: pagamos en calidad democrática.
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) March 16, 2021