Saltar al contenido

Absuelven a Willy Toledo y condenan en costas a Abogados Cristianos por llamarles «trogloditas ultraderechistas»

Willy Toledo vence de nuevo a los Abogados Cristianos después de que el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid haya desestimado la demanda que los ultracatólicos pusieron contra el actor.

La asociación conservadora denunció a Toledo después de que se refiriera a ellos como «ultraderechistas, trogloditas y fundamentalistas».

La sentencia a la que ha tenido acceso ‘El País’ considera que estas definiciones entran dentro del derecho de libertad de expresión de Toledo.
«La expresiones troglodita o ultraderechista, en el contexto en el que nos movemos, no pueden considerarse ofensivas, sino que deben enmarcarse dentro de esa crítica ideológica que ampara nuestra Constitución; sin que por ello, al igual que el resto de expresiones utilizadas, constituyan intromisión en el derecho al honor», relata el escrito.
El juez desestima de esta forma la petición de condenar al Willy Toledo al pago de una multa de 6.000 euros y condena en costas judiciales a los ultracatólicos.
El actor lo ha celebrado en redes sociales:

«Los tribunales me vuelven a dar la razón y, tras el juicio por la última denuncia de una asociación integrista católica, me absuelve. La sentencia, que alude a la libertad de expresión, incluye la condena en costas a la asociación. Doble victoria y unas risas. Y unas cañas Salud».