Ha vuelto a pasar, los mass media se han olvidado de publicar el archivo de la causa que investigaba las presuntas irregularidades sobre los pagos en B de Podemos relativos a supuestos sobresueldos en el partido.
Juan José Escalonilla,el juez del caso Neurona, archivó la parte en la que se investigaba a Rocío Esther Val, gerente de Podemos y Daniel Frutos, su tesorero, por no apreciar ningún delito de administración desleal.
La investigación se abrió tras la denuncia del exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, y cabe recordar que en su declaración no citó fuentes, si no rumores y habladurías.
La prensa abrió con la noticia en la portada, pero su archivo no ha trascendido de igual forma, otra vez, como ya pasó con otras tantas denuncias que han sido archivadas contra a la formación morada
Tampoco se hicieron eco del caso de la jueza Rosell y su pareja, que ha sido desestimado.
En la imagen de la izquierda podéis ver unas cuantas portadas de El Mundo (hay más) hablando sobre el "caso Neurona". En la de la derecha, la portada de El Mundo cuando se archiva dicho caso.
No es periodismo, es terrorismo informativo. pic.twitter.com/zL6RYLbUQn
— Jules (@CensoredJules) March 17, 2021
A la izquierda, El Mundo abriendo con la acusación de que en Podemos se repartían sobresueldos. Hubo muchas portadas así.
A la derecha, El Mundo de hoy tras cerrar el juez la investigación porque no se ha encontrado nada. Como en la portada, que tampoco encuentras nada. pic.twitter.com/JRcFCFnT5g
— gerardo tecé (@gerardotc) March 17, 2021