La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra el exvicepresidente del Gobierno y candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, por omisión del deber de socorro y prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus.
La asociación ultra católica señala a Iglesias como autor de los presuntos delitos de lesiones y homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y desobediencia a la autoridad debido a según ellos «abandonar a las personas mayores y más vulnerables» durante la pandemia de coronavirus, tal y como figura en la web de la asociación.
En la querella presentada ante el Juzgado de Instrucción de Collado-Villalba se considera que Iglesias también se saltó la cuarentena por acudir a un Consejo de ministros y a una rueda de prensa posterior después de que su mujer diera positivo en COVID-119.
Como responsable de Servicios Sociales, abandonó a las personas mayores y más vulnerables, de forma dolosa, sea directa o eventua».
«No sólo no hizo nada para contener lo máximo posible la expansión de la pandemia, sino que tampoco realizó ningún tipo de previsión, y es más, hasta llegó a alentar y animar a asistir a manifestaciones multitudinarias acordes con su ideología».