Indignación en los Estados Unidos por un episodio racista en la liga escolar de fútbol americano vivido en un equipo de instituto de Moline High School (Illinois).
Los compañeros de un chico negro del equipo le obligaron a sentarse en una taquilla del vestuario en la que colgaban cáscaras de plátano.
Entre amenazas como la de «te voy a romper las rodillas«, el chico se sienta siendo humillado tal y como refleja su expresión corporal.
Tras la difusión del vídeo las redes se indignaron el vídeo llegó a manos de la policía, que ha abierto una investigación que ha dado como resultado la identificación de los promotores de la idea:
«En la noche del 9 de abril de 2021, el Departamento de Policía de Moline se enteró de un impactante vídeo viral que circulaba en las redes sociales. El vídeo mostraba una escena racista inquietante que involucraba a un jugador de fútbol de Moline High School en un vestuario. Todos los deportistas que estuvieron involucrados en el incidente y las circunstancias que rodearon el vídeo ya fueron identificados«.
«Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que ésta es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo«, expresó el sheriff de Moline.
Black high school football player is filmed being forced to sit in a locker filled with banana peels after teammate threatened to 'break his knees' if he didn't do it at Moline High School in northwest Illinois.pic.twitter.com/pdLQ9628oe
— Equally Divided (@DividedEqually) April 13, 2021