La empresa Desokupa ha visto frustrado la grabación de su reality, el capítulo 3 de su serie tal y como ellos mismo anunciaron a través de sus redes sociales
«Nos lo estáis pidiendo, han ocupado una vivienda y vamos a ir para allá (…). No vamos a decir si llegamos en avión o en coche pero llegaremos 10 personas de Desokupa. Estaremos en el Casco Viejo entre las 19.30 y las 20.00 de la tarde. Sé que hay patrullas de la kale por ahí buscándonos, el destino dirá si nos queremos ver o no».
Tras el anuncio, una movilización de vecinos antifascistas de Bilbao salieron tras convocar un «desayuno antifascista» en el casco viejo de Bilbao, lo que provocó que la Ertzaintza desplegara unidades en el lugar.
«Nos acaba de llamar el propietario. En el Casco Antiguo de Bilbao hay un despliegue policial tremendo y el hombre tiene miedo. Dice que no subamos y que volvamos cuando las cosas estén más calmadas», señala el responsable de la empresa.
Cientos de personas se manifiestan en el Casco Viejo de Bilbo contra la empresa ultraderechista Desokupa, que ha anunciado que mañana desalojará una vivienda en Bilbo (https://t.co/GEyTkdrnOl)
➕ Luego más información en @naiz_info pic.twitter.com/Wr7wtY6WZ4— Asier Robles (@asierrobles) May 11, 2021
Así comunicaron la media vuelta a su viaje:
El cliente manda 💪🏻 pic.twitter.com/qADKFbmPvX
— Desokupa (@DesokupaOficial) May 12, 2021