El gobierno de Hungría ha pagado una página completa del diario ABC para promocionar su propaganda ideológica en España aprovechando el apoyo que la extremada derecha de VOX le ha dado públicamente tras su último episodio homófobo.
La publicidad contratada y publicada por el diario del grupo Vocento arremete contra las políticas de la Unión Europea y habla sobre la amenaza de la inmigración en masa.
El socialista Ibán Garcia ha publicado en su cuenta de Twitter la página entera de la publicidad impresa por el ABC y ha criticado el texto:
«Hoy el Gobierno húngaro paga una página en ABC para hacer propaganda anti europea y anti democrática. En ella, compara a los migrantes con una pandemia sanitaria. Esta deriva iliberal de Hungría es incompatible con los valores de la Unión Europea. Si esto es así, que se vayan».
Es peor. No es publicidad, es propaganda política. Aquí se han violado todos los códigos deontológicos del periodismo. Es una auténtica barbaridad.
— Jasato (@jasato89) June 26, 2021
Lo rechazable no es que compre publicidad sino el contenido de su anuncio y las políticas que practica contrarias a los valores y principios de la UE, a su Carta de Derechos Fundamentales y a los Derechos Humanos
— Javier Doz (@JavierDoz1) June 26, 2021
Hoy el Gobierno húngaro paga una página en ABC para hacer propaganda anti europea y anti democrática.
En ella, compara a los migrantes con una pandemia sanitaria. Esta deriva iliberal de Hungría es incompatible con los valores de la Unión Europea. Si esto es así, que se vayan. pic.twitter.com/JtB482rlxH
— Ibán García (@Ibangarciadb) June 26, 2021