Saltar al contenido

Vídeo | Desmontado el bulo de VOX y Desokupa sobre una propietaria anciana y una okupa marroquí

Se acaba de destapar el pastel del último bulo difundido por VOX y Desokupa a bombo y platillo con la ayuda de algunos medios sobre el caso de la presunta okupación de la casa de una anciana mientras estaba en el hospital.

La protagonista es Carmen, una anciana de 90 años de la que contaron que se había quedado sin su vivienda porque su cuidadora marroquí había okupado su piso.

Desde Desokupa agitaron el caso que VOX se tragó, concretamente su líder Santiago Abascal, que cito la cuestión en rueda de prensa sin despeinarse.

La policía ha declarado al diario ‘El País‘ que no consta ninguna irregularidad por parte de la estancia de la cuidadora en dicha vivienda

Montaje:

La cuidadora vive desde enero de 2017 en el piso y pagaba un alquiler de 400 euros a la mujer por una de las dos habitaciones de la vivienda.

La anciana no es la propietaria del piso, sino una inquilina de renta antigua que ha habitado ese edificio desde 1946 por el que paga 121,5 euros y, por lo tanto, lo está subarrendando.

La verdadera propietaria del piso vive en Bilbao y durante años se ha limitado a cobrar la renta que Carmen le pasa a pesar de que, según el abogado de la joven marroquí, Carmen ha estado alquilando una habitación a distintas personas durante años.

Carmen se fue del piso cercano a la Plaza Mayor el 13 de marzo de 2019 para vivir con su hermano Teodoro en otro apartamento céntrico. Pero la primera semana de agosto estalló el conflicto entre la inquilina y los cuatro familiares de Carmen.

Le dijeron que ellos se iban a mudar allí con la abuela y que debía irse: querían deshacerse de la prueba viviente que les obligaba a perder para siempre la vivienda, pues la verdadera propietaria se había enterado del ilegal subarriendo.

La familia llamó a TeleMadrid y contactó con Desokupa que puso su cuestionable método de trabajo en marcha mediante el acoso a la chica inquilina.
A pesar de la información que se ha conocido ni VOX ni Desokupa han rectificado ni han pedido disculpas a la inquilina.
Hasta OkDiario alertó de que el tema olía raro:

OKDIARIO