Toni Cantó, el exdiputado de UPyD, Ciudadanos y ahora enchufado del Partido Popular en Madrid al que ya le conocen como el «chaquetas» o el «Georgie Dann» (que en paz descanse) de la política, ha sido retratado por la hemeroteca.
El director de la Ofician del Español, que se embolsará 75.000 euros al año por este puesto, que hasta Vicente Vallés ha definido como «chiringuito», se manifestó contrario a la reforma de la ley Mordaza que ha impulsado el gobierno.
El sábado pasado tuvo lugar una manifestación convocada por la JUSAPOL contra el gobierno por esta modificación, en la que se pudieron ver comentarios xenófobos entre los presentes, e incluso alguna agresión.
Cantó apoyó la manifestación: «Hoy en Madrid: apoyemos a quienes nos defienden», pero la hemeroteca le pasó factura.
Hoy en Madrid: apoyemos a quienes nos defienden. pic.twitter.com/rNKPnet5K0
— Toni Cantó (@Tonicanto1) November 27, 2021
El primero en recordar la poción del exdiputado fue Alán Barroso:
Recordando como Toni Cantó decía sobre la Ley Mordaza en 2015 "Esta ley no es necesaria. Viola la jurisprudencia Europea y el convenio de derechos humanos" y ahora la defiende a capa y espada. Lo que te cambia un chiringuito, oye.
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) November 28, 2021
Bonus:
Creo, @Tonicanto1, que ese español de su "Oficina del español", va con mayúscula. Que se empieza ninguneado las mayúsculas y no se sabe como acaba el español… pic.twitter.com/K4CsrqsPx9
— Isaías Lafuente Zorrilla (@IsaiasLafuente) July 21, 2021