Este fin de semana han tenido lugar diversas manifestaciones de grupúsculos que han salido para protestar contra las nuevas medidas de contención sanitaria debido al alto número de contagios.
Estas movilizaciones en Valencia han tenido presente al actor Antonio Resines, al que han deseado su muerte mediante pancartas.
En las protestas se han podido ver a la extrema derecha presente, representada por la formación España 2.000.
El periodista Miquel Ramos se ha hecho eco de lo acontecido, con proclamas como «libertad», «los niños no se tocan» y «no es una vac una, es un experimento».
La gente sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad han marchado en algunos momentos al son de la canción ‘Bella Ciao’. Ver para creer.
Resines se encuentra estable y sin intubar, aunque se le está administrando oxígeno «por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral con pronóstico grave».
La familia tuvo que salir a arrojar luz a la situación: «había recibido solo las dos primeras dosis de la y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo».
Una pancarta deseando la muerte de Antonio Resines en la manifestación negacionista de hoy en València, a la que han acudido varios grupos de extrema derecha. pic.twitter.com/ViUdispD65
— Miquel Ramos (@Miquel_R) December 26, 2021
Aunque no la palme se lo podemos decir igualmente. pic.twitter.com/ZKvvdVQqgG
— Mertxe Vlc (@Mertxe_Vlc) December 26, 2021
Reconozco que cuando han empezado a gritar '¡Los niños no se tocan!' no sabía si era la mani negacionista o una protesta contra los abusos de la Iglesia.
— Miquel Ramos (@Miquel_R) December 26, 2021
— Twit Terrorist (@Twit_terrorist) December 26, 2021
España 2000 en todos los saraos.
— Amparo Castro (@casmara2) December 26, 2021