El líder de la oposición no da una. En sus últimas declaraciones ante la prensa, el diputado del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido atacar a la ministra de Trabajo y al gobierno tras los datos de empleo de enero.
Ante los medios, Pablo Casado, ha declarado en tono derrotista que: «Los datos del paro confirman que la contrarreforma laboral no es una buena idea». «Cuando España ha perdido en el último mes 200.000 empleos, cuando España lidera el paro en Europa, y el paro juvenil, no parece una buena idea que no haya más flexibilidad laboral».
Empieza el lío:
«Y por eso no vamos a apoyar la contrarreforma porque, la ley actual está funcionando muy bien, ha creado millones de empleos y la ha usado el gobierno para aplicar los ERTE», expresa Casado, señalando que la reforma de Rajoy sigue en vigor.
Pero acto seguido, manifiesta que «Nuestra posición es clara: la ley funciona, y cuando tenemos tan malas cifras del paro como hemos tenido hoy, lo que funciona no hay que cambiarlo», atribuyendo la legislación al gobierno de coalición y a Yolanda Díaz.
Los Datos:
Lo que cuentan los datos es que ha sido el mes de enero con menor subida de parados desde el año 1998.
📉 En enero el paro aumenta en 17.173 personas, se trata del menor incremento en un mes de enero desde 1998.
— Ministerio Trabajo y Economía Social (@empleogob) February 2, 2022
👉 Es el mejor mes de enero, desde que existen registros, en creación de nuevos contratos indefinidos.
📝 Más información: https://t.co/nOmuhe2Cpt pic.twitter.com/kj4yiJviOY