El Partido Popular ha saltado por los aires tras el cruce de acusaciones entre la presidenta de la CAM y la dirección nacional.
Ayer se conoció que la dirección nacional, presuntamente, contrató los servicios de un detective privado para investigar a Isabel Diaz Ayuso, así como a su exnovio y a otras personas de su entorno, algo que han negado desde Génova.
La presidenta de la CAM ha admitido que su hermano se benefició de la concesión de un contrato que fue adjudicado a un empresario durante la primera ola por valor de 1,5 millones.
La comisión del hermano de Ayuso no se ha publicado en ningún documento público, y desde Génova apuntan a que podría tener el valor aproximado de 286.000 euros.
La oposición en Madrid ya ha registrado una comisión de investigación, y en la red no han tardado en señalar lo ocurrido como corrupción.
Solo en España una política dice abiertamente que otorgó un contrato para beneficiar a su hermano y no dimite. Porque solo en España sucede que la corrupción no pasa factura en las urnas.
— PabloMM (@pablom_m) February 17, 2022
Teodoro García Egea ha comunicado que han abierto un expediente a Ayuso entre insinuaciones de corrupción.
El diputado de ERC Gabriel Rufián ha querido manifestar su opinión sobre el asunto y ha señalado al PP como un cártel.
Mientras con 4 vacas al fondo te hablan de la ETA, de chuletas y de Esquerra por detrás se espían, roban y matan políticamente entre ellos.
Si son capaces de hacerse todo esto entre ellos imagina qué no podrán hacerte a ti.
El PP no es un partido, es un cartel.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) February 17, 2022
El diputado de ERC, también ha querido dejar constancia de la persona que se está beneficiando de todo este lío en el PP:
El gato de Abascal ya no tiene pelo en el lomo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) February 17, 2022