El presidente del Partido Popular se despidió ayer de los diputados en el hemiciclo leyendo un discurso que se preparó expresando su sentir.
«Entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros».
“Fuimos capaces de superar las enemistades y fracturas con un pacto constitucional ejemplar, con lealtad y gratitud a los que nos han precedido. La concordia y la reconciliación han guiado desde entonces la vida de todos los españoles frente al rencor y la ira”, señala el diputado.
“España se encontró a sí misma y encontró su lugar en el mundo, conquistando la libertad y la prosperidad. Hoy le reitero lo que le dije en su debate de investidura: que nuestra responsabilidad era ensanchar el espacio de la centralidad para que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista pudiéramos ganar en él. Sin necesidad de pactos con los que no creen en España, ni de alianzas con los que atentaron contra ella”, expresó Pablo Casado.
El residente Pedro Sánchez respondió tras el discurso de Casado que no iba a convocar elecciones generales.
El momento se ha viralizado y ja ha sido tendencia todo el día donde ha recibido multitud de opiniones. Una de las reacciones más duras al discurso de Casado ha sido la del periodista Max Pradera, al que no le ha convencido eso de «desde el respeto a los adversarios»:
Se ha ido como llegó: mintiendo.
“Entiendo la política desde el respeto a los adversarios” – ha dicho el popular en su adiós. @pablocasado_ @populares pic.twitter.com/RVo9cSLXfs
— Max Pradera (@maxpradera) February 23, 2022
-Haz perdido la guerra civil, y ademáz el 23F. Erez la vergüenza del movimiento nazional. Zal de mi azeo, botarate. ¡Chizgarabiz! pic.twitter.com/S3ESWYIDBc
— Max Pradera (@maxpradera) February 23, 2022