El conflicto bélico que ha estallado en Ucrania por la invasión de las tropas de Putin, ha encarecido más el precio de la energía y de los combustibles, y los expertos ya avisan de que vendrá una recesión económica por la inflación.
Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad desde 2019, se ha pronunciado sobre este asunto.
El socialista ha recalcado la dependencia energética que tiene la UE de Rusia, y ha anunciado el plan a seguir:
«La primera cosa que tenemos que hacer es cortar el cordón umbilical que une a nuestra economía con la rusa, y eso requiere medidas macroeconómicas».
“Corten el gas en sus casas. Disminuyen la dependencia de quien ataca a Ucrania, y comprometámonos más en una defensa colectiva, que es una obligación de los tratados a la que hemos prestado demasiada poca atención hasta ahora”.
«Lo que hemos hecho durante el coronavirus hay que hacerlo con Ucrania. Un compromiso colectivo ante una tarea histórica. Hemos empezado tarde, pero más vale tarde que nunca», explicó Borrell.
"Corten el gas en sus casas , disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania, y comprometámonos más…"
Borrell pic.twitter.com/84s3Ss1Uwx— Mr FloG (@_Mamua) March 9, 2022
Las críticas no tardaron en llegar:
Yo le pido a Borrell que controle a las eléctricas y que elimine los precios marginalistas. A ver cuál de las dos opciones acaba antes con el problema👌
— Juan Gómez-Jurado (@JuanGomezJurado) March 9, 2022
Entre Eurovision y esto……🤦♀️
— Mari Luz Hidalgo (@MariLuzh26) March 9, 2022
Eso mismo pienso yo
— Conchi Ramos (@tahia1966) March 9, 2022
Ya se ríen en nuestra propia cara sin vergüenza alguna 🤬🤬🤬🤬🤬
— Telatelita (@Telatelita7) March 9, 2022
Que se bajen ellos el sueldo
— Enric de Cal Patai (@enricdecalpatai) March 9, 2022