La selección española fue eliminada ayer por Marruecos, que se clasifica por primera vez en su historia para la fase de cuartos de final de un mundial de Fútbol de Qatar, tras vencer en la tanda de penaltis.
El último gol marcado por Marruecos fue obra de Achraf Hakimi, jugador del Paris Saint-Germain en la liga de fútbol francesa, que nació en Getafe (Madrid) en 1998.
Achraf, lanzó el penalti al estilo ‘Panenka’ para batir a Unai Simón, que tras celebrarlo con sus compañeros, acudió a la grada para encontrarse con su madre.
Unas palabras del futbolista fueron rescatadas en redes sociales y se volvieron virales por su carácter social y clase obrera:
«Aun teniendo mi DNI y mi pasaporte, da igual. Ven un nombre árabe, ven tu cara marroquí. Hacen cosas racistas. Puedo ir en coche… y nos para la Policía. Piensan que somos gente que roba coches».
El penalti que ha dado el triunfo a Marruecos lo ha metido Achraf, un chaval que nació en Getafe. ¿No decís siempre que se vayan a su país? Pues toma dos tazas.
— PabloMM (@pablom_m) December 6, 2022
Achraf Hakimi goes straight to his mother, to celebrate his winning penalty against Spain. pic.twitter.com/YA2HLQdY3w
— • (@Alhamdhulillaah) December 6, 2022