“Los ricos no están pagando lo que les corresponde. Dejad de hablar de filantropía”. El ‘prodigio de la ideas holandés’ Rutger Bregman.

Rutger Bregman conocido como el “prodigio holandés de nuevas ideas” rechaza los “estúpidos planes de filantropía” y dice que el verdadero problema que se debe abordarse es la evasión fiscal. dice.

 

En su primera visita al foro de Davos el historiador holandés Rutger Bregman planteó la solución a los problemas de la economía: dejad de evadir impuestos.

“Escucho a la gente hablar de participación y justicia, igualdad y transparencia pero casi nadie menciona un auténtico problema: la evasión de impuestos”.  “Dejad de hablar de filantropía y empezad a hablar de impuestos. Impuestos, impuestos”. “Todo lo demás es una tontería en mi opinión”.

 

“Esta es mi primera vez en Davos y me resulta desconcertante que 1.500 aviones privados hayan volado hasta aquí para escuchar hablar a Sir David Attenborough hablar sobre cómo nos estamos cargando el planeta. Escucho a la gente hablar de participación y justicia, igualdad y transparencia, pero casi nadie menciona el auténtico problema de la evasión de impuestos. Y de que los ricos simplemente no están pagando lo que les corresponde. Es como si estuviera en una conferencia de bomberos y nadie pudiera hablar de agua”.