«La posición no es responsable ni sensata. El presidente del Gobierno se equivoca.
Rueda de prensa de Pablo Echenique y Noelia Vera (Podemos) tras la decisión de Pedro Sánchez de reconocer Guaidó como presidente de Venezuela:
«Reconocer a una persona como presidente de un país cuando no controla sus instituciones es algo muy peligroso y desaconsejado, puede abrir la puerta a una confrontación armada«.
«Ni la posición de España ni la de la UE debería ser la que es, la de apoyar una maniobra de Donald Trump y del Gobierno de EEUU para hacerse con las principales reservas de petróleo de la OPEC abriendo las puertas y tocando tambores de guerra a que pueda haber una confrontación armada en un país hermano como es Venezuela».
Nuestra posición es la de la ONU, México y Uruguay. Es la posición responsable que debería ser la de la Unión Europea y de España, la de respetar el Derecho Internacional y mediar cuando hay un conflicto tan importante en un país hermano como es Venezuela».
«Se ha planteado una necesidad de posicionarse o bien con Rusia o bien con EEUU. Esto está partiendo a la UE, está evitando que la UE pueda tener una posición común y pensamos que es un error admitir que uno tiene solo estas dos opciones»
Es evidente que Europa y España deberían estar con la ONU y deberían ser un agente de pacificación y mediación internacional».
https://www.youtube.com/watch?v=3DSoFIAWtTI