Uno de los fundadores e ideólogo de Ciudadanos, Arcadi Espada, se suma a las críticas contra Albert Rivera que se vienen produciendo desde la semana pasada por su gestión de los pactos.
La semana pasada Francesc Carreras, otro de los fundadores del partido, fue quien llamó «niño caprichoso» al líder de Ciudadanos, días después un concejal de Pozuelo (Madrid) y miembro del consejo general, Miguel Ángel Berzal, dimitió tras calificar como «timo político» la formación naranja, hoy es Arcadi Espada el que a través de una columna en el diario ‘El Mundo’ atiza a l líder naranja:
El su artículo denominado «Casta p*ta« Arcadi Espada arremete con dureza contra la gestión de Albert Rivera:
«Si de Ciudadanos hubiera dependido, hoy Barcelona tendría un alcalde independentista«. Y otra vez más, de otro modo: si Manuel Valls no hubiera tomado la decisión de incluir concejales independientes, Barcelona tendría hoy un alcalde independentista«.
«Gracias a él Barcelona no ha caído en manos independentistas. Valls ha cumplido con su obligación de político europeo«.
«Los concejales a sueldo de Rivera cometieron un acto de subordinación a la inexplicable decisión tomada por Albert Rivera, ajena a cualquier elemental sentido de la responsabilidad y de la decencia política».
«La inteligencia de Valls le han dado un inesperado papel protagonista. Se equivocaría si siguiera ignorando a Ciudadanos. Se equivocaría, y gravemente, si no luchara por liderarlo«.