Desactivando la censura con dignidad: Los Fesser no sustituirán a Pedro Pastor en las fiestas de Aravaca

La banda elegida por el Ayuntamiento de Madrid para sustituir el concierto cancelado de Luis y Pedro Pastor por el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, ‘Los Fesser’, se ha negado a tocar en las fiestas de Aravaca al considerar que se ha producido una injusticia contra ambos cantautores.

La banda ha difundido a través de un comunicado Twitter, Instagram y Facebook los motivos , donde expresan su «solidaridad» con Pedro Pastor, cantautor e hijo de Luis Pastor.

“Cuando confirmamos la fecha no sabíamos que era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente. Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, no solo de darnos a conocer allí sino también para conseguir financiación para la salida de nuestro nuevo disco».

«Pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello”.

“Hemos hablado con Pedro para que nos contara de primera mano lo ocurrido y nos parece injusto, de modo que en solidaridad con él y con la música, hemos decidido no tocar”.

«Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, no solo de darnos a conocer allí sino también para conseguir financiación para la salida de nuestro nuevo disco. Pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello».

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona también se solidarizó por la censura y  anunció que Pedro y Luis  Pastor actuarán en las fiestas de la Mercè de este año.