Chiringuitos: Vox coloca como asesores parlamentarios a candidatos sin escaño

Una cosa es predicar y otra dar trigo, pero trigo esta vez sí que ha habido, concretamente en la Asamblea de Madrid, en el Ayuntamiento de Badajoz, en el Parlamento Europeo y en el Congreso.

Santiago y los suyos predicaron durante la campaña electoral una y otra vez que había que eliminar «chiringuitos», pero no es lo mismo decirlo decirlo desde fuera.

Georgie Dann estaría orgulloso de que su legado siga vivo en manos de Vox,  Santiago Abascal tuvo su chiringuito con la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, de un  presupuesto de 252.818 euros , de los que la Comunidad aportó 183.600.

Ahora la formación ha encontrado otra forma de que sus allegados puedan disfrutar de una copa al aire libre o incluso de ‘La barbacoa’.

En el Congreso de los diputados el gerente del partido y vicesecretario de Presidencia, enrique Cabanas ha sido elegido como asesor de Vox.

También ángel López Maraver, expresidente de la Federación Española de Caza, que ocupó el sexto puesto en la candidatura de la europeas.

En la Asamblea de Madrid Nerea Alzola cabeza número 1 por Bizkaia, y posteriormente número 10 al parlamento europeo,  será la «coordinadora interparlamentaria» del grupo

En el  Ayuntamiento de Badajoz Juan Antonio Morales, que se quedó sin escaños también tiene su silla, será asesor y secretario del grupo.

En el Parlamento Europeo Andrés Porta y Alonso Mendoza tendrán acreditación y su correspondiente silla.