Javier Amador, concejal de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria, ha pedido a su partido que desautorice públicamente las declaraciones del diputado expresidente de Coca-cola, Marcos de Quinto.
Al concejal de C´S no le han gustado las publicaciones sobre el Open Arms que ha hecho en Twitter así como la forma de responder a los usuarios en la red social.
El millonario diputado de Ciudadanos se refirió a los migrantes del barco como «bien comidos pasajeros«.
El mensaje generó un aluvión de críticas que lo hicieron convertirse en tendencia en Twitter, llegando el diputado a llamar pedazo de mierda y troll a un usuario.
Marcos De Quinto borró las publicaciones e intentó justificarse asegurando que «no es agradable tener que soportar continuamente a tanto deficitario educacional».
El concejal también ha pedido que De Quintos condene los insultos que dijo a diferentes usuarios en Twtitter.
«Espero que mi partido desautorice públicamente las declaraciones de nuestro diputado Marcos de Quinto sobre el open Arms«.
https://twitter.com/_JavierAmador/status/1162840597268443136?s=20
El Código Ético de Cs obliga a los cargos de nuestro partido al respeto y cuidado en el uso del lenguaje.
«Para poder regenerar y revitalizar nuestra democracia debemos contar con altos estándares y principios de ética y de conducta también dentro de nuestra propia organización»— Juan Carlos Bermejo (@jcbermejort) August 18, 2019
Me entristece ver a un diputado insultar así a un ciudadano. El espacio público es de todos. Nunca debería ensuciarlo alguien que cobra dinero del contribuyente. Por cierto, @MarcosdeQuinto se ha saltado el Código de Conducta de los Diputados. https://t.co/1zOPdWFtjo pic.twitter.com/KpqBNF8EnP
— Eduardo Suárez 😷 (@eduardosuarez) August 18, 2019