«Se puede ser facha, ¿pero tan mala persona?». Vox denuncia al Open Arms por colaborar con el tráfico de personas

VOX denunciará a la ONG ‘Open Arms’ ante la Fiscalía por colaborar con organizaciones para el tráfico de personas.

El líder de Vox no ha parado de arremeter contra el barco a través de Twitter, lo que le llevó a quedar en ridículo en varias ocasiones ante la opinión pública.

La formación de extrema derecha ha sido muy crítico con la ONG, acusándole de varios delitos, presentará este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra el ‘Open Arms’ por «favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar». 

Tras la medida impuesta por el gobierno Italiano de  incautar el barco español  tras el desembarco de los 83 migrantes que se encontraban a bordo, la formación ultra se ha manifestado a través de twitter:  

«Open Arms No rescata a náufragos. Si lo hiciera les llevaría al puerto más cercano al lugar del recate. Lo que hace es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía»

En la denuncia Vox solicita las siguientes medidas cautelares:

1) Ordenar la inmovilización inmediata del buque OPEN ARMS en cuanto arribe a puerto español y se proceda a su incautación en su caso.

2) Detener a su capitán por presunto tráfico ilícito en la mar.

3) Abrir investigación a la ONG OPEN ARMS.

La ministra en funciones Carmen Calvo también ha manifestado sobre la ONG que «Nuestro país es un estado de derecho y las instituciones, poderes públicos y ciudadanos estamos sometidos todos a las leyes, nadie está a salvo de esto, incluido un barco«.

Tras la reacción pública de Santiago Abascal, varias personalidades públicas han querido contestarle: 

El más contundente ha sido Antón Losada calificando de fachas y ultras a los miembros de la formación: