«Necio, cateto». Diputado de Vox contra la prevención de las ETS por el reparto de profilácticos

El diputado de Vox en Barcelona, Ignacio Garriga, envuelto en otra polémica por un comentario a través de Twitter sobre la campaña de prevención de ETS del ministerio de Sanidad al repartir profilácticos en un festival de música en Avilés.

El diputado ha calificado de ridícula la campaña del Ministerio de Sanidad con la que se han repartido gratuitamente 100.000 kits de profilácticos en festivales y actividades culturales en toda España.

El diputado ha asegurado que repartir preservativos fomenta las relaciones sexuales y que sería preferible apostar por la espera de los jóvenes.

Su compañera de partido Carla Toscano también criticó el reparto de profilácticos el día del Orgullo LGTBI con «el dinero de todos«.

No es la primera vez que el diputado se ve implicado en una polémica a través de Twitter, en Noviembre de 2018, fue pillado mintiendo a través de Twitter para arremeter contra Arran al afirmar que habían saboteado una comida de partido.

«Una vez más, DENUNCIAMOS actos de acoso y odio ideológico. Como consecuencia de las amenazas de la Cup y Arran informamos del CAMBIO DE LOCAL. Mantenemos la cita y denunciamos este nuevo acto de violencia separatista y comunista».

El comentario retrogrado recibió duras críticas: