Trafulla: El préstamo Avalmadrid a Ayuso nunca se destinó al fin que estaba destinado

Sale a la luz que el dinero obtenido por la familia de Ayuso de ‘Avalmadrid’ nunca se utilizó para el fin por el que fue concedido.

Según informa ‘infolibre’ los 400.000 euros del crédito que empezó a fraguarse en 2011 para la financiación de material sanitario destinado a cumplir con una adjudicación que MC Infortécnica SL había recibido del Osakidetza (el Servicio Vasco de Salud)  nunca se destinó para tal fin.

El contrato nunca existió, en 2011 el Gobierno vasco únicamente aportó 703 euros a MC Infortécnica SL, y a partir de 2012 no aportó más dinero.

Sí constan movimientos en 2010 procedentes del Servicio Vasco de Salud, pero no después de ese año.

El acuerdo del Comité Directivo de Avalmadrid  dictó expresamente en el contrato que el dinero se destinará a la compra de material sanitario a tres adjudicatarias para poder cumplir con el contrato de suministro a la sanidad del País vasco: Esinomed GmbH, Advantech Europe BV y Rubbermaid Medical Solutions.

Al parecer la operación fue irregular desde el principio y ‘Más Madrid’ ha denunciado ante la Fiscalía la relación de Ayuso con Avalmadrid y un posible «alzamiento de bienes».

-La CCAA de Madrid asumirá el pufo de 102.000 euros del préstamo de la familia de Díaz Ayuso.

– Ayuso mintió al haber negado la mediación reiterada veces sobre el aval, un email revela que sí tuvo que ver en la operación.

-Ayuso posee el 50% de Sismédica S.L, que no pagó entre 2013 y 2017 el IBI por uno de sus locales.