Racismo: «Basta ya, siento vergüenza de ser español». El jurado de Got Talent rompe a llorar tras la actuación de la asociación Nana de Melilla

El programa de Telecinco ‘Got Talent’ ha recogido el caso de los niños de la ‘Asociación Nana’ jóvenes que  viven en los centros de acogida de Melilla, separados de sus familias y esperando una oportunidad para tener una vida mejor.

Durante su actuación ante el jurado del programa de mediaset, compuesto por Risto Mejide, Paz Padilla, Edurne y Dani Martín, el grupo ha realizado una coreografía que representaba la dureza de los niños migrantes, muchos de ellos abandonados en la frontera de Marruecos con España.

En la presentación, antes de la actuación uno de los niños declaró: «Somos buenas personas, aunque hayamos nacido en otro país. Todos tenemos derecho a luchar por nuestros sueños».

Tras la actuación Risto Mejide corrigió al niño:

Risto: Muat ha dicho una cosas que me ha dejado muy pensativo, has dicho que «aunque hayamos nacido en otro país somos buenas personas«,  ese aunque, sobra.

Uno es buena persona o mala persona independientemente de dónde haya nacido, y te digo otra casa, de vuestra cara partida en dos, esa frontera que os había puesto en la cara que lo que está diciendo es cuan infeliz está haciendo a tanta gente el hecho marcar esas fronteras , de levantar muros, de dejar que muera gente en el Mediterráneo.

Esa gente es la que tiene que sentir vergüenza, no vosotros.

Ahora mismo siento vergüenza como europeo, como español. Ojalá un botón dorado solucionara esta situación.

Dani Martín: Es que tienes toda la razón, basta ya, la vida es una oportunidad para todos independientemente de donde hayas nacido.

Así que es una oportunidad que todos merecemos, basta ya de que no permitan a según qué personas, o según qué gente no tener esa oportunidad que es la vida y es para todos.

La representante del grupo añadió: «Trabajar con estos niños es muy difícil porque estos niños presentan fuertes comportamientos defensivos,  tristeza y baja autoestima«.

«Queremos hacerles ver que se puede luchar por los sueños y queremos darle una oportunidad».