30.000 € de multa para Javier Negre: rayó la coacción, mintió y se inventó la entrevista.

El periodista de ‘El mundo’, colaborador en Telecinco y otras cadenas, Javier Negre, y la Unidad Editorial deberán pagar 30.000 euros por “daños morales”.

Según relató Javier Negre la entrevista fue pactada «A condición, acordada, de que guardemos el secreto de su identidad y de que usemos un nombre ficticio la joven accede a narrarnos».

El juez sentencia lo contrario en la sentencia: «ella no consintió en ningún momento que se realizara entrevista alguna», por lo que condena a la editora, Unidad Editorial, y al periodista a pagar 30.000 euros».

«Como la mujer no accedió a hablar el periodista se marchó pero comenzó vía Whatsapp a forzar a la actora a mantener una reunión en privado con él, llegando incluso a manifestarle que era mejor que le diera una foto de manos o pies, que usar la foto que él tenía, esto casi está rallando (sic) con una coacción«.

La sentencia relata que «el titular de ‘El Mundo’ es mentira, ya que decía «Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca«, cuestión que es inveraz».

«Esto transmite la opinión de que habría estado en manos de la actora evitar el doble crimen si hubiera alertado» a las chicas, cuando «no está acreditada la relación de la actora con la fallecida«.

En el reportaje incluyó una fotografía que cogió del perfil de Facebook de la víctima y la pixeló.

Sin embargo, la mujer denunció, tanto a Negre como a El Mundo, porque no existió un consentimiento expreso para que esa charla saliera a la luz, tampoco para que desvelara su identidad a través de la foto que se adjuntó al artículo.

Según relata algún trabajador de el periódico, Javier Negre acumula varias demandas que no se han hecho públicas. Se habla de hasta una decena de casos judiciales, de los que no han trascendido detalles.