Alegato antifascista de Eric Cantona, que critica el auge de la extrema derecha en Europa

El mítico delantero de fútbol ex del Manchester United, Eric Cantona, ha vuelto a hablar sobre el auge de la extrema derecha.

El futbolista francés Eric Cantona, que pateó a un aficionado en pleno partido de la Premier League que le gritó «vete a tu país bastardo, vuélvete a francia con tu p*ta madre,  francés de mierda», siempre se ha mostrado muy crítico con el racismo.

En una entrevista en The ‘Guardian’ el futbolista ha manifestado que: “En 1929 hubo una crisis y luego Italia y Alemania… y la guerra. Parece que hay una repetición. Mira lo que está sucediendo en el mundo, cómo ha crecido la extrema derecha«.

«Espero que no, pero en algunos países ya es así. Es la misma historia, pero no nos importa: es como si la necesitáramos. Pon el contador a cero, comienza de nuevo. Millones de personas asesinadas, pero no importa. Económicamente estaremos en cero, empieza de nuevo «.

Tienes jugadores que apoyan a la extrema derecha en Brasil. Ahora, cada vez más y más, tienes aficionados racistas en todo el mundo que usan el fútbol. Y lo dejamos«.

«Le pedimos al futbolista que juegue bien, pero es importante que, incluso si no hablan, vigilen a la sociedad, lo que sucede a su alrededor”.

Eric Cantona también habló sobre el sistema económico:  

Las grandes democracias van donde hay miles de años de tradiciones y culturas y quieren que vivan como quieren ellos. Tienen su propia visión. Para mí eso es una especie de terrorismo. Un terrorismo económico”.

Las grandes democracias internas son, en cierto modo, dictaduras porque quieren imponer su visión”.

«Es solo mi opinión, pero creo que tenemos la suerte de tener diferentes culturas, miles de culturas. Es un problema económico, ¿no?. Parece que hoy no usamos la historia para entender lo que pasa mejor”.