Saltar al contenido

Vox a la fiscalía. El Defensor del Pueblo ve delito en sus vídeos xenófobos contra los MENAS

  • por

Francisco Marugán, el defensor del pueblo en funciones ha trasladado a la fiscalía vídeos «claramente xenófobos y discriminatorios, que promueven el odio hacia la población migrante, poniéndola en situación de grave peligro».

El defensor del pueblo piensa que varios videos realizados por la formación de extrema derecha Vox en la pasada campaña electoral contienen  «conductas presumiblemente delictivas» y ha procedido a trasladarlos a la Fiscalía General del estado.

En su carta ha plasmado a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Asociación Elín, Red Acoge, Federación SOS Racismo, Iridia, Andalucía Acoge, Asociación Pro derechos Humanos de Andalucía (APDHA), y Alianza por la Solidaridad, y preocupación por los ataques racistas dirigidos a los niños menores no acompañados.

[wp_show_posts id=»32293″]

«Les están criminalizando y están justificando determinadas forma de violencia contra ellos».

«Hago un llamamiento a todos los actores sociales, y particularmente a los poderes públicos, formaciones políticas y medios de comunicación, para que combatan firmemente los mensajes intolerables y xenófobos que se intentan inculcar a la ciudadanía».

[wp_show_posts id=»32308″]

«Esta atención a los menores que llegan solos a este país constituye una obligación legal y moral que requiere la máxima diligencia».

La fiscalía de Sevilla también abrió una investigación tras la denuncia de Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) pero no tuvo recorrido.

Etiquetas: