«La historia demuestra que la derecha rompe España y la izquierda termina soldándola». Fernando Berlín sobre Cataluña

Tras la sentencia del tribunal europeo el periodista, tertuliano de televisión  y director de ‘La Cafetera‘, Fernando Berlín ha expuesto su visión sobre las situación de los independentista y las posibilidades de formar gobierno con PSOE-UP y ha dejado un análisis reflexión sobre la gestión de la derecha con el independentismo.

Fernando Berlín nunca se ha cortado cuando ha tenido que opinar sobre la cuestión catalana y siempre ha arremetido con dureza contra los exaltados, esta vez se ha pronunciado sobre sentencia del TSJE y ha arremetido contra Mariano Rajoy.

Que quede depositado ahora en los jueces, digamos, el aceite en el que puede suceder esta investidura, unos jueces que no se caracterizan precisamente por su perspectiva progresista… 

Pues hombre, hace que digamos las expectativas para el gobierno, cuanto más se retrase más difícil va a ser la investidura, y mucho más difícil para Esquerra Republicana porque en efecto pues la irrupción de Puigdemont a tener cada vez más protagonismo y puede alterar completamente cualquier tipo de negociación.

Yo quería poner en evidencia un solo hecho, porque parece que todo está derivado del gobierno, del filocomunismo en colaboración con los etarras que denuncian desde la extrema derecha, pero todo esto es producto de la mala gestión de toda una estrategia muy mal conducida.

Aquí no hay una gran victoria jurídica y eso es un hecho, y el independentismo lo están celebrando como si fuera una gran victoria jurídica, no lo es, pero si hay una victoria simbólica, y si demuestra una cierta chapucería a la hora de establecer cuál era la respuesta a un conflicto político que se estaba viviendo en Cataluña.

Por cierto y concluyo, aquello viene de la gestión de la derecha en este país, de la gestión del Partido Popular, de la gestión de Mariano Rajoy, que tanto denunció en la oposición que se iba va a romper España le hicieron a él dos consultas.

Mariano Rajoy, la derecha.

De todos esos polvos nos encontramos con estos lodos, lo digo porque quizá cuando se dice que la izquierda rompe España, no no, lo que nos está demostrando la historia es que la derecha rompe España y la izquierda termina soldándola.