Saltar al contenido

Vox pierde una subvención de 400.000 euros por no presentar su contabilidad en Baleares

  • por

La formación de extrema derecha Vox, se ha quedado finalmente sin ingresar 399.765 euros de la subvención que le correspondpor los votos y los escaños conseguidos hace siete meses en el Parlamento balear y en el Consell de Mallorca.

La formación Vox ha perdido la subvención por no haber presentado a la Sindicatura su contabilidad electoral, que está bajo lupa por presuntos pagos de sobresueldos entre otras irregularidades.

Así consta en el Informe sobre la contabilidad de los procesos electorales al Parlamento de las Islas Baleares y a los consells insulares de mayo de 2019.

Según el informe Vox presentó en septiembre a la Sindicatura la contabilidad del partido, no la de la campaña electoral, un error que la propia formación reconoció en octubre.

[wp_show_posts id=»32293″]

El administrador de la cuentas de Vox ya comunicó al organismo responsable de que no presentaría las cuentas, alegando que no podía separar la contabilidad.

Las irregularidades en contabilidad de Vox llevó a que su tesorera, Nuria Díez, renunciara por la «absoluta confusión» de las cuentas del partido, de las que  no se le entregaron las facturas relativas a los gastos de la campaña electoral».

[wp_show_posts id=»32308″]

También la diputada en el congreso Malena Contestí presentó su dimisión «tras las informaciones sobre las presuntas irregularidades en ActuaBaleares,  y no habiendo recibido explicaciones satisfactorias».

Etiquetas: