El partido popular sigue a la deriva con un dudoso líder que empieza a sentir el aliento de Santiago Abascal en la nuca y que ve como le marca la agenda.
Pablo Casado ha criticado las declaraciones de la ministra de Educación y formación profesional Isabel Celaá, y lo ha hecho de una forma sospechosamente parecida a Vox:
«Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este Gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias.
Copia
Le das la vida, le ves crecer, lo educas y garantizas su bienestar para que, años después, venga el político de turno a afirmar que «los hijos no pertenecen a sus padres». ¿A quién pertenecen, Celaá? ¿Al Estado? ¿A Irene Montero?
Sacad vuestras manos de nuestros hijos. pic.twitter.com/wm9kuJmz3a
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 17 de enero de 2020
Ante la polémica la ministra de igualdad ha entrado en el cuerpo a cuerpo con el dirigente del PP y le ha dedicado un hilo muy aplaudido en redes:
[wp_show_posts id=»32293″]
Estimado @pablocasado_, en tu partido presumís mucho de constitucionalistas pero nunca leéis la Constitución. Ningún padre puede negar el derecho a la educación a sus hijos e hijas, por muy “suyos” que sean».
«Maltratasteis a las familias españolas privatizando hospitales y colegios, precarizando el empleo o negando el derecho de algunas familias a serlo simplemente porque no os gustan».
«La familia se protege cuidando la convivencia y los servicios públicos que como la educación garantizan la dignidad a todas las personas independientemente del dinero que tengan o del barrio en el que vivan».
«Defendiendo el PINAbascal os situáis fuera de la ley, fuera del Pacto de Estado contra la violencia de género, fuera de la Constitución y fuera del sentido común».
[wp_show_posts id=»32308″]
«Ayudemos a que nuestros hijos e hijas sepan que pueden amar a quien quieran, que aprendan a respetar al diferente y que se enorgullezcan de lo mejor de España; lo público, lo común».
El hilo de Twitter lleva más de 30.000 me gustas:
Estimado @pablocasado_, en tu partido presumís mucho de constitucionalistas pero nunca leéis la Constitución. Ningún padre puede negar el derecho a la educación a sus hijos e hijas, por muy “suyos” que sean
— Irene Montero (@IreneMontero) January 17, 2020