La red le explica a Toni Cantó a base de zascas a quién pertenecen los niños del ‘pin parental’

El diputado en Valencia de lo que queda de Ciudadanos, Toni Cantó, ha vuelto a ser tendencia en Twitter hoy viernes por su crítica a las palabras de la ministra Isabel Celaá sobre el ‘pin parental’.

El partido de extrema derecha Vox, ha impuesto como condición  para que los presupuestos salgan adelante en las comunidades de Murcia, Andalucía y Madrid, la aprobación de un ‘pin parental’.

El pin parental es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos para que informe previamente a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la se*ualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de lo hijos.

Ciudadanos ha pasado del no al sí, aún habiendo manifestado que no le gustaba la medida, la calificó como una línea roja que Cs no estaba dispuesta a aceptar hasta que se viera claramente su legalidad.

El gobierno ya ha anunciado que lo llevará a los tribunales si sale adelante y la ministra de educación y Formación profesional Isabel Celaá, ha asegurado que el pin parental “vulnera el derecho fundamental de los niños a ser educados. Es un instrumento de censura educativa que no podemos tolerar en nuestras escuelas“.

“Este derecho fundamental a la educación pertenece a cada persona desde su nacimiento. Y no podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres”.

Toni Cantó ha salido del letargo de Twitter para arremeter contra las palabras de la ministra, calificando de burrada sus palabras:

Lo usuarios le han dado clases de pedagogía, título que presumió poseer en su currículum y que nunca obtuvo: