El PP coloca a Álvaro Zancajo en Canal Sur como director de informativos

Canal sur sigue con su «remodelación» derechista tras el cambo de gobierno que ahora  conforman Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de la formación de extremad derecha Vox.

La cadena está colocando a gente afín con la derecha, como Carlos Herrera, que según informa la periodista de ‘El confidencial’ Isabel Morillo, percibirá 340.000 euros por una serie grabada de 8 episodios más 42.000 euros por programa.

Ahora le llega el turno a Álvaro Zancajo, que según ‘Voz Populi’ será el próximo director de informativos en la cadena andaluza.

Zancajo abandona RTVE donde ejercía de director de los documentales de La2  tras ser recolocado por ser cesado en el cargo de director del canal 24h.

Zancajo llegó a ese puesto de la mano de Rajoy tras no se renovado en Antena 3

Con Sánchez en el gobierno le despidieron, puso una demanda y tuvieron que readmitirlo,  pero le pusieron en un cargo secundario.

Después de ser readmitido, el TS revocó la sentencia dictada por el Juzgado de los Social nº6 de Madrid que declaró nulo su cese como director del Canal 24 Horas, por lo que RTVE no tuvo que indemnizarle finalmente.

El presentador se hizo muy popular tras dar una noticia falsa en Antena 3 televisión sobre el montaje que relacionaba a Podemos, la CUP, ETA y Venezuela, que se volvió viral tras ser captado por la webcam que emitió en directo mientras la presentadora le decía «nos van a dar pero bien».