Vídeo | Los agricultores señalan «al coletas y a su mujer». ¿Dudas sobre la ideologización de las protestas?

Existe un debate ideológico actualmente  que gira en torno a la ideología de los agricultores que están protestando contra el gobierno para que tome medidas para que su margen de beneficios no disminuya.

La derecha se ha volcado con los agricultores para arremeter contra la subida del SMI,  tras haber gobernado Mariano Rajoy durante años en los que no se puso solución al problema, los liberales están arremetiendo con dureza contra el gobierno de coalición que solo lleva un mes de vida.

El apoyo de personalidades como Cayetano Martínez de Irujo, reconvertido en agricultor de a pie, ha hecho saltar las alarmas sobre si los agricultores están pensando también en sus trabajadores o solo en s u margen de beneficios.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, fue el primero en manifestar su posición con unas polémicas declaraciones en las que tildó a los manifestantes de Don Benito como «la derecha de siempre, los terratenientes carcas».

Álvarez afirmó con contundencia que los problemas  no vienen como consecuencia de la subida del salario mínimo y, a su juicio, “sería estúpido” pensar que 2,5 euros por persona y día que aproximadamente representa el aumento a 950 euros del SMI sea un “gran problema” para una persona que recolecta “miles de kilos, que mueve toneladas de productos en el país”.

Las protestas seguirán, Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, ha advertido que los agricultores y ganaderos no pararán en sus reivindicaciones «hasta que se solucione el problema de los precios».

También Luis Cortés, dirigente agrario extremeño de La Unión ha lanzado un ultimátum «llenaremos Mérida de tractores y manifestantes si antes de 15 días el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara no desarrolla medidas concretas».

Hasta la fecha no se había señalado a ningún miembro del gobierno expresamente, pero las cámaras de la sexta han cogido como un agricultor se acordaba de Pablo Iglesias:  «oye ¿por qué no se viene el coleta y su señora a esta manifestación?

Estas declaraciones no han pasado desapercibidas para Ignacio Escolar: «habéis escuchado el audio de la manifestación, el coletas y su mujer, es decir, están señalando claramente«.

Vídeo: