Sancionado 20 días sin empleo y sueldo el Youtuber y miembro de la ‘Jusapol’ Jandro Lión por amenazar en vídeo a los ‘MENA’

Malas noticias para el Policía nacional y Youtuber miembro de la Jusapol, Alejandro León Atienza, alias ‘Jandro Lion’ que ha sido sancionado 20 días sin empleo y sueldo tras recibir su segundo expediente disciplinario.

El polémico Youtuber protagonizó una polémico que se hizo viral , en la que en una fiesta de cumpleaños le regalaron una navaja y pronunció la frase: «¡Hostia qué guapo! La cantidad de gente que voy a asesinar con esto. Que se preparen los MENA, que los voy a dejar en el suelo».

La fiscalía de delitos de odio abrió una investigación tras la denuncia de la Unidad de asuntos internos por el vídeo que finalmente archivó alegando que el Youtuber no fue quien publicó ni difundió el vídeo

Ha sido la Unidad de Régimen Disciplinario el que ha suspendido al agente de empleo y sueldo durante 20 días. Este es el segundo expediente que pesa sobre el agente, que ya fue suspendido en el pasado por otro vídeo en el que se mofaba del ministro de Interior, Juan Antonio Zoido cuando  estaba en el cargo.

 La falta grave por la que ha siso sancionado está recogida en el artículo 8.a: «la grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando cause descrédito notorio a la institución policial»».

A través de su canal ha comunicado que ha recurrido la sanción 

Alejandro León, que actualmente ejerce como agente en Móstoles , aseguró que Ciudadanos financió a la Jusapol.