«Mi madre me dijo que habían venido en avión pero cruzó el desierto descalza, saltó la valla y vio a gente morir». Iñaki Williams

El jugador del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams estuvo en el programa de antena 3 ‘El Hormiguero’  donde contó con detalles el «via crucis» que sufrieron sus padre para llegar a España.

El jugador de fútbol tildó a sus padre de superhéroes y relató la dura travesía que tuvieron que sufrir: «dejaron todo atrás, mi hermano y yo les debemos todo».

El delantero contó una anécdota de cuando era pequeño, cuando le preguntaba a su madre como habían llegado a España tras ver vídeos en la televisión de gente llegando en patera o saltando la valla.

Su madre le decía que habían llegado en avión. Cuando se hizo mayor en el sofá de su caso la madre le contó la verdad y se le «pusieron los pelos de punta».

Williams contaba emocionado que al saber que «han cruzado el desierto del Sahara descalzos,  han visto morir a gente por el camino, les metieron en una cárcel, estuvieron como refugiados de guerra… Gracias a que se encontraron a gente buena, a gente que les ayudó, les abrió la puerta de llegar a Bilbao y el destino quiso que yo naciese en Bilbao y es por eso que soy jugador del Athletic. A veces hay que creer en el destino, si hubiera nacido en otro sitio no sería jugador de fútbol».

Pablo Motos relató que la madre del jugador saltó la valla cuando estaba embarazada y el jugador mostró su estima: «Me llevaba en la tripa y la verdad es que tiene un mérito increíble jugarse su vida y la de su propio hijo. Cuando recuerdo eso me hace no olvidar de donde vengo, lo que han sufrido mis padres, y eso es lo que me hace ser feliz», dijo al respecto.

La madre de Williams se encontraba en el plató y se emocionó al escuchar a su hijo relatar la historia. El público le brindó una ovación.