Hablar cuando tienes que estar callada. Una escritora corrige las faltas de ortografía de Roció Monasterio en español «ni su nombre»

La líder de Vox en la asamblea de Madrid publicó un tuit en el que criticaba al diario ‘El País’ para que “distinguieran entre dirigir una empresa y trabajar como técnico”, tras la publicación del vídeo en el que Rocío Monasterio testificaba ante la jueza.

En el juicio la diputada de la formación de extrema derecha reconoció que no tenía el título y que trabajó sin licencia, algo que reprochó al mismo diario cuando en su día publicó la noticia.

Para arremeter contra el medio publicó un mensaje con una imagen y un texto repleto de faltas de ortografía que la escritora Ledicia Costas, se encargó de corregir a la par que le mandaba un dardo:

“Vox propone exámenes para comprobar si dominamos el castellano. Mientras, en el universo feliz de Rocío Monasterio…”, escribió en su publicación para criticas otro de los desvaríos de Vox en forma de propuesta para que los catalanes, valencianos, vasco y gallegos pasen una prueba sobre el castellano.

El mensaje superó los 9.000 me gustas y muchos tuiteros quisieron opinar:

El tuit corregido: