La Junta pide al Gobierno de España que rebaje el IVA del alquiler de las sillas y palcos de la Semana Santa

La Junta de Andalucía que gobierna, PP-Cs con el apoyo de Vox, ha solicitado al Ministerio de Hacienda una reunión para negociar la rebaja del IVA por el alquiler de sillas, tribunas y palcos que se instalan para ver las procesiones de Semana Santa.

Juan Bravo, el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la junta le trasladó la cuestión a la ministra de hacienda socialista María Jesús Montero, después de la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha retomado el tema por carta.

En su escrito solicita a un reunión en la que puedan “estudiar la posible aplicación del tipo reducido del 10%” en lugar del 21% previsto”. “La Semana Santa en Andalucía es un acontecimiento de interés turístico internacional” con una importante “repercusión económica y de empleo”.

Desde la Junta de Andalucía alega que el “enorme impacto religioso, cultural y turístico de la Semana Santa, no sólo a nivel nacional sino también internacional ” y “la gran labor social que realizan las hermandades y cofradías, siendo la actividad descrita una fuente relevante de ingresos para las mismas”.

Solicitan que se les aplique el tipo reducido del 10%.