Eduardo Inda no puede «ponerse la corbata» desde que sabe que Iglesias tendrá acceso a los secretos de Estado, y publica dos noticias absurdas

A Eduardo Inda se le está haciendo muy larga la legislatura y ni siquiera ha pasado el primer trimestre. A principios de semana empezó a convulsionar tras conocerse que el líder de Podemos formaría parte de la comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia.

Tras la información, Eduardo Inda hizo lo que mejor sabe: desacreditarse.

Para ello Ok Diario dio una «lección» de antiperiodismo con dos artículos. Primero  publicó una noticia que provocó las burlas entre los usuarios de las redes sociales «Pablo Iglesias cometerá un delito de traición castigado con 12 años de cárcel si da información del CNI».

Esto es debido a que la Oficina Nacional de Seguridad obliga a firmar un formulario al destinatario que tiene acceso a la información clasificada, con una advertencia de pena de 12 años de cárcel por traición y revelación de secretos.
La infracción está penada por el  art. 584 del Código Penal. Tanto el CNI como la OTAN exigen el documento firmado.

En otra noticia con título «La ley impide a Iglesias ser miembro de la comisión del CNI por sus vínculos con Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador», el diario relata que Pablo Iglesias deberá «rendir cuentas» para hablar sobre la presunta relación que tiene con algunos países no integrados en la OTAN.

El artículo vuelve a mencionar el formulario que ha de firmar el vicepresidente de España casi con un copia y pega de la otra noticia, y empieza a teorizar sobre los ingresos procedentes de Venezuela, Ecuador, Irán y Bolivia vinculados a sus programas de televisión, que si no recuerdo mal han sido imposible de demostrar en los tribunales españoles hasta en 13 ocasiones.

El diario habla de un exhaustivo examen al que tendrá que someterse ante el CNI para aclarar algunas preguntas, casi obviando que es el vicepresidente del gobierno.

El ex presidente del gobierno Felipe González  pidió que alguien le explicara porque Pablo Iglesias debería de tener acceso a dicha información

También la formación de extrema derecha Vox, preguntó en la sesión del congreso «¿Por qué se ha incluido al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 como miembro de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia?».

La ministra Calvo les respondió «parece algo lógico que el vicepresidente esté en la comisión».