Vídeo | El periodista catalán Gustau Alegret desmonta a Santiago Abascal y su discurso xenófobo con cifras inventadas en EEUU

Vox está de gira por los Estados Unidos de América realizando algunos eventos (otros han sido cancelados) y entrevistas para captar adeptos fuera de las fronteras de España y fue entrevistado por el periodista catalán Gustau Alegret, ganador de tres Emmys, ex de RAC1.

Su líder Santiago Abascal estuvo en Washington grabando para la televisión Colombiana NTN24 en su programa ‘Cuestión de Poder’ que nos dejó un momento de esos que tanto se echan de menos en España, un presentador cuestionando, repreguntando, aportando datos y reflexionando.

Abascal soltaba su speech contra la inmigración  con datos falsos sobre las ayudas que reciben y que no llegan a manos de los españoles: “los datos chocan con lo que usted dice”, le corrigió el presentador aportando datos de la Caixa y la oficina económica del gobierno.

Abascal le contestó que esos datos son de los inmigrantes legales, y el presentador le dijo que “los que reciben ayudas públicas no son inmigrantes ilegales, sino, no podrían recibir ayudas pública. Hay una contradicción”.

Abascal salió por la tangente y el presentador le respondió que “usted está creando el problema sin conocer los datos”. 

El presentador le preguntó “qué pensaría si la respuesta del líder de Vox la hubiera dado México, Venezuela y otros países que recibieron a lo españoles cuando salieron buscando un futuro mejor”, tras escuchar a Abascal hablando de los inmigrantes y refugiados.

Vox subió su propio montaje del vídeo, manipulando para variar, en el que la reacción del presentador se ve claramente que es un corta pega de otros fragmentos de la entrevista.

Como es habitual, el ejército ultra consiguió meterlo en tendencias de Youtube.

Pero la realidad es que el líder de Vox no tuvo su día, el entrevistador le puso contra las cuerdas en varios momentos como demuestra este zasca que se está viralizando  y que contiene efectos efectos especiales y green screen:

El montaje que recopilar todos los zascas: