La Fallarás y Risto Mejide hace sudar a Lorena Roldán por su posición sobre el feminismo: «no es machista, es peor, es misógino»

Lorena Roldán estuvo en el programa de cuatro de Risto Mejide para hablar sobre el altercado de su partido en la manifestación del 8-M, donde se les trató de forma parecida al día del orgullo.

La nueva líder de Ciudadanos en Cataluña avanzó que Ciudadanos volverá a estar en las manifestaciones y que les da igual que les insulten , les abucheen o que les intenten amedrentar porque «con el miedo no van a conseguir que nosotros nos rindamos». 

La diputada expresó que no podía entender un feminismo que expulsa a las mujeres que no piensan como ellas y que expulsa al 50% de la población restante, los hombres: «no entiendo como quieren acabar con la lacra de la violencia machista si dejan fuera a la mitad de la población. A mi no me cabe en la cabeza este feminismo sectario que va repartiendo carnets».

Risto Mejide le pegó el primer zarpazo en forma de pregunta al decirle si no esperaban esa reacción en la manifestación tras haber permitido su partido meta en los gobiernos a partidos negacionistas con el feminismo, e incluso que las tachan de feminNAZlS.

«Ustedes han sido propiciadores de esos gobiernos, ¿cabía esperar algún tipo de hostilidad?, preguntó Mejide.

La diputada respondió que no sabía a qué gobiernos se refería, y Cristina Fallarás le respondió «al de Madrid, Murcia y Andalucía».

Roldán se revolvió alegando que ellos tenían pactos con el PP «a dos», y que donde gobierna Ciudadanos se ha duplicado el presupuesto para luchar contra la violencia machista.

«Nosotros lo demostramos día a día con políticas eficaces que no se trata de decir miembras o portavozas», expuso Roldán.

Mejide dio paso a Cristina Fallarás que quiso darle un dato a Roldán «que quizá ignora», y es que la junta de Andalucía en dos meses ha recortado en un 50% el presupuesto destinado a violencia machista: «eso puede usted negármelo, pero la realidad es que los datos están ahí».

Fallarás también le recriminó que Ciudadanos gobierna con el PP en esas comunidades gracias a un partido como Vox, que «no es machista, es peor, es misógino y cultiva un odio hacia las mujeres. Así que no me cuente historias», concluyó la periodista.

Roldán respondió que esas declaraciones a grosso modo lo único que hacían era calentar las calles y «no ayudan a la igualdad». 

Mejide intervino y le recordó que Begoña Villacís dijo en la manifestación que estaba por hacerles una peineta a los presentes «¿usted cree que eso sí que ayuda a la igualdad?».

«No he escuchado el vídeo y me imagino que sería una reacción a la cantidad de insultos y abucheos que tuvimos que escuchar», intentó justificar Roldán.

Hoy destacamos: