Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos y le retira la asignación de los presupuestos fijados para la Casa Real

Bombazo en la Casa Real, el rey Felipe VI ha renunciado a la herencia que le correspondería por parte de su padre, el rey emérito Juan Carlos I tras el escándalo de los 100 millones.

La Casa Real ha publicado un comunicado en el que ha anunciado esta decisión y además incluye la supresión de la asignación fijada para el rey Juan Carlos I en los presupuestos de la Casa Real.

Esta decisión se ha tomado tras la información del diario británico que alertó de que  Felipe VI es el segundo beneficiario de la fundación que recibió los 100 millones de Arabia Saudí.

En los estatutos de la fundación Lucum aparece Felipe VI como segundo beneficiario y como el encargado de velar por el resto de la familia en el caso de heredar la fundación.

El dinero habría sido ingresado en Ginebra a través del banco suizo Mirabaud a nombre de la Fundación Lucum.

El comunicado:

«En coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona, S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».

Casa Real by eldiario.es on Scribd