Saltar al contenido

Vídeo | Pillan a Javier Negre difundiendo un vídeo de la cacerolada al Rey como si fuera una protesta contra Sánchez e Iglesias

  • por

No descansan. El periodista sancionado con 30.000 euros por rayar la coacción y mentir, Javier Negre, ha difundido  un vídeo de una cacerolada al al rey Felipe VI como su fuera una protesta contra el gobierno. 

El  icono pop del periodismo de la derecha y tertuliano en Telecinco y otras cadenas,  publicó el vídeo con el siguiente mensaje: «Tremenda cacerolada contra el Gobierno por el coronavirus (y con subtítulos)». No se espera rectificación por su parte.

Tras la publicación, el periodista gallego Alfonso Hermida le recriminó su actitud directamente citándolo en Twitter: 

«¡Mentira! Los primeros nueve segundos corresponden a la cacerolada en A Coruña durante la emisión del mensaje del rey Felipe VI el pasado jueves. Si empieza así el vídeo, mejor no investigar la procedencia del resto»

«El buen periodista es el que sabe rectificar de forma inmediata», sentenció el periodista gallego.

El tuit difundido por el periodista alcanzó más de 280.000 reproducciones y los comentarios se convirtieron en un vertedero de odio.

Pero el vídeo real fue publicado por la corporación de radio y televisión de Galicia, que recogió las caceroladas de A Coruña y Milladoiro.

Con tan solo 17.000 reproducciones frente a a las más de 280.000 del vídeo resubido por Negre, esta es una muestra más de la potencia que tiene la derecha cuando difunde sus bulos, y de la coordinación perfecta que logran alcanzar.

Por fortuna los usuarios cazaron al vuelo el fake:


[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]