Ana Guerra y Julián López contestan a Vox, Lola Índigo les hace un brutal retrato

La formación ultraderechista Vox tachó a los miembros del mundo del cine de titiriteros publicando una foto en la que figuraban Javier Bardem, Eduardo Casanova y Pedro Almodóvar, en la que afrimaban que no eran esenciales para la sociedad.

La publicación obtuvo una rápida respuesta por parte del mundo del cine y la música. El primero en contestar  fue el actor, al que le siguieron Ana Guerra, Julián López, Anabel Alonso y Lola Índigo (Operación Triunfo) que tuvo respondió de forma contundente:

“En un mundo sin CULTURA y sin ARTE todos serian tan grises y desalmados como vosotros”.

“Gracias a esos “titiriteros” como nos llamáis, estos días hemos tenido luz y alegría en nuestras casas, mamás que entretienen a sus hijos con canciones y vídeos, sentirnos conectados a través de la música, disfrutar películas que antes no teníamos tiempo de ver”, añadió la cantante.

“En la última crisis yo tuve que irme de España para ganarme la vida y ayudar a mi familia… me parte el alma y me muero de tristeza de saber que aun queda gente que piensa que somos prescindibles, nosotros alimentamos el alma que también es importante”, siguió Mimi.

“Mis compañeros titiriteros, saldremos de esta. Un fuerte abrazo a todos”, concluyó la artista.

El mensaje lleva más de 32.000 me gustas y obtuvo el beneplácito de muchos artistas.

Anabel Alonso agradeció las palabras de Mimi, algo que no gustó a un usuario ultraderechista que usó insultos como réplica.

También la actriz Hiba Abouk quiso retratar a Vox como propagadores de odio:

“¡Qué manera más lamentable de incitar al odio! Entonces no estaréis consumiendo nada de ficción durante vuestro confinamiento. No os lo creéis ni vosotros. España puede vivir sin Vox”, escribió la actriz a través de su cuenta de Instagram.

También Ana Guerra criticó el mensaje y les lanzó un reto:

El actor Julián López también contesto, y lo hizo con elegancia: