Saltar al contenido

Los aviones de Ayuso siguen sin aparecer con el material sanitario procedente de China

  • por

Los aviones con material sanitario comprados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuya recepción se esperaba el martes pasado siguen sin llegar.

La comunidad de Madrid aprobó un gasto de 23,3 millones de euros para la importación de un cargamento de material sanitario dotado de guantes, mascarillas, test de detección y respiradores para combatir la crisis sanitaria.

El portavoz de la del gobierno de la comunidad de Madrid aseguró que  “Está todo en marcha, hecho el pedido y habilitado el gasto” y afirma que las complicaciones vienen motivadas por la parte vendedora:  “La situación de la producción en China y la saturación de pedidos que están recibiendo estará complicando un poco la situación. Esperamos que pronto puedan estar aquí”.

Chen Shengli, presidente de los empresarios chinos en España, comunicó que que el avión enviado por la  comunidad de Madrid salió hace días para China, pero no pudo volver con la mercancía porque Madrid se encontró con que los precios se habían disparado de un día para otro, y  algunos productos se encontraban sin stock.

Ayuso acusó al gobierno de haber bloqueado el tránsito:

«La Comunidad de Madrid no puede seguir esperando. Vamos a traer dos aviones esta semana cargados con material sanitario. Dijeron públicamente que ya no habría problema alguno en las aduanas. Es el momento de ayudarnos. Pido que no se bloqueen los pedidos».

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1241739827353128962?s=20

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: