El PP a los suyo: tres iniciativas sobre Venezuela, tres sobre Cataluña y ninguna sobre el virus presentadas en el Senado

Los datos del paro acaban de publicarse y reflejan la mayor subida de la historia. La Seguridad Social perdió 833.979 afiliados, pero no pasa nada, al PP golpeándose en el pecho sigue preocupado por el chándal con el que viste Maduro y las movidas de Torra.

Las más de 9.000 muertes producidas por el virus parece que no son la prioridad para el PP, que sigue protestando junto con Vox porque el gobierno ha paralizado la actividad económica no esencial sin consultarles nada mientras gran parte del país pidió un confinamiento más actricto. La medida del gobierno ha provocado que el las derechas vayan a retirar el apoyo parlamentario al gobierno.

Pero no penséis que han solicitado al Senado hablar sobre ello, no, han presentado 3 preguntas sobre Venezuela y 3 sobre Cataluña.

El PP ha acusado al gobierno de paralizar en aduanas el material sanitario comparado por Ayuso, el del pedido anterior al de los aviones desaparacido, pero más allá de todas las críticas en redes y medios, el partido de la oposición ha dando prioridad a otras cosas en el Senado.

El senador socialista Ander Gil, ha comunicado los hechos  con sorna e indignación en redes sociales con un hilo:

“Viendo las iniciativas del Senado, el PP ha ido a remolque de los acontecimientos. En ningún momento se anticipó a esta crisis como intenta vender en su discurso. Para vencer al virus, necesitamos una oposición leal y unidad entre todas las fuerzas”, explica el socialista, recogiendo en un hilo de Twitter que exponemos a continuación el calendario de actuaciones del PP en el Senado.