Saltar al contenido

La última tomadura de pelo de Vox a sus votantes: donará el sueldo a un «chiringuito» creado por una vicesecretaria de acción social

  • por

Que Vox son genios de la propaganda no se le escapa a nadie, pero lo que sorprende es la velocidad con la que cambian de opinión, concretamente en menos de 15 horas, algo que deja a Albert Rivera como si fuera el  Eric Moussambani de las veletas.

Iván Espinosa explicó ayer en Youtube que su grupo seguiría percibiendo las dietas y desplazamientos tal como se puede ver en este vídeo en el que dice textualmente que:  «En el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo».

El vídeo se emitió ayer por la tarde, y sobre las 20 horas la noticia circuló por lo medios. Las palabras de Espinosa fueron especialmente graves dado que su esposa, la diputada en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio pidió días antes la supresión de este gasto. Postureo.

Tras la polémica la máquina de propaganda de Vox creó una maniobra de disuasión para sus votantes y la puso en marcha a través de su líder Santiago, que comunicó a través de Twitter la nueva decisión del partido.

El tuit de Abascal: «Los periodistas lacayos del gobierno no te contarán esto: VOX donará íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus. Espero que los demás partidos hagan lo mismo».

«Y por último. Como siempre VOX sigue exigiendo el fin de las subvenciones a todos los partidos, sindicatos y patronales. Hoy más que nunca se percibe como esos fondos públicos, igual que los de las autonomías, están mejor protegiendo la salud y la vida de la gente».

Hasta aquí bien, pero resulta, tal y como informó @kagetxillo, que una asociación de las que cita, o como ellos las denominan «chiringuitos»,  está dirigida por Carmen Balfagón un ex alto cargo del Partido Popular con Rajoy que fue directora del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y que en diciembre se pasó a… ¡sorpresa! pasó a Vox, para ocupar la vicesecretaria de Acción Social en 2018.

La Plataforma de Afectados por la Pandemia Covid-19 se creó el 22 de Marzo en Madrid. ¿Os imagináis la creación de una asociación de víctimas de una guerra «X»  antes de que la guerra terminará mientras sigue muriendo gente en vez de dotar destinara los fondos a la lucha contra esa guerra en forma de alimentos y otros enseres?

Pues eso, patriotismo puro. La primera medida de la asociación fue presentar una denuncia ante la Sala del Tribunal Supremo de Justicia contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por presunta «mala gestión y falta de transparencia en la crisis sanitaria, que ha supuesto la propagación de coronavirus en nuestro país».

Santi puede estar tranquilo, este «medio» a pesar de no ser un lacayo del gobierno ha difundido su mensaje, aunque le hemos añadido algunos datos».

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: