Vídeo | Así cuenta Iván Espinosa que Vox rechaza dejar de cobrar las dietas en el estado de alarma porque “hay que pagar el alquiler”

El debate de los últimos días sobre las dietas de los diputados del congreso acaba de recibir otra opinión por parte del portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros.

Las petición de Rocío Monasterio en contra de que los diputados se quedaran sin esa parte de su sueldo ha resultado ser puro postureo según ha revelado su compañero de partido y esposo Iván Espinosa en el canal de Youtube oficial de la cuenta de Vox.

En un encuentro con simpatizantes desde el canal oficial de Vox en Youtube, el ultraderechista ha explicado que parte de los gastos que se abonan con esas dietas del Congreso siguen sufragándose pese al ‘parón’ de la actividad parlamentaria. «En el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo”.

Para curarse en salud ha afirmado que Teresa Rodríguez miente cuando dice que Vox ha votado en contra en Andalucía porque la votación no se ha producido, pero la líder de Adelante Andalucía no dijo eso, dijo que se había rechazado la propuesta que incluía reducción lineal del 30% en el sueldo de los políticos, junto a la renuncia a cobrar dietas y gastos de desplazamiento. Este recorte en el gasto  supone una disminución del 45% en los parlamentarios con sueldos más bajos y del 60% en los más altos.

En el vídeo de algo más de una hora y quince minutos, el diputado ha criticado al gobierno por la gestión de la crisis sanitaria y ha respondido a las preguntas de algunos de los usuarios.

“La izquierda no entiende de economía, no ha trabajado nunca. Y no digo de grandes directivos, no han abierto un comercio, llevado un comercio o ni siquiera han trabajado poniendo copas, con alguna excepción”, ha manifestado.

El portavoz también ha asegurado que Pablo Iglesias quiere que el sistema quiebre para tomar el control y los derechos de la propiedades de todos, para luego ir dando paguitas.

También ha afirmado que el estado de alarma aplicado por el gobierno se parece más a un estado de excepción y que se están vulnerando lo derechos. También ha afirmado que se está vulnerando el derecho a la información veraz por parte de las televisiones porque “están regadas de subvenciones”.

https://www.dailymotion.com/video/x7t2zzt