Vox acusa a Pedro Sánchez de practicar eutanasias masivas en las residencias de mayores

La esperpéntica entrevista de Macarena Olona en los desayunos de TVE en la que afirmó que Antonio Maestre trabajaba en la cadena pública, calificó de peste China el virus y otros delirios, también nos dejó otro surrealista titular.

La entrevista la culminó Xabier Fortes con un zasca antológico hacia la diputada tras acusarlos de manipulación: «lo que es cierto que no colaboramos y participamos en ningún tipo de bulo que sí le acusan a su formación de favorecer con montajes fotográficos».

Pues bien, hubo más. La diputada ultraderechista acusó al gobierno en directo de de haber aplicado la eutanasia «por la vía de los hechos» en las residencias de ancianos, dado que «ha permitido» que estos centros sean «los mayores focos de contagio y muerte»:

«Este gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz».

Estas declaraciones van en la línea de las que hizo la diputada de Vox Gádor Joya el 20 de Marzo en su cuenta de Twitter:

«Están considerándolos personas de segunda? Aplicando eutanasias aprovechando esta epidemia?».

El eurodiputado Jorge Buxadé de Vox ha respaldado las palabras de su compañera de partido: «Obviamente Vox y yo mismo me adhiero absolutamente».

Olona también acusó al gobierno de desviar la responsabilidad hacia las comunidades, que son las que tiene las competencias de la residencias para mayores: «Yo acuso y acuso evidentemente a este mando único, que se ha puesto de perfil y ha abandonado especialmente a los mayores, quienes con su esfuerzo, impuestos y su trabajo han construido nuestro gran sistema sanitario y cuando lo han necesitado se ha visto que no han podido acceder al mismo».